top of page

4 pasos para encontrar el mejor departamento en la CDMX

Este 2022 será un año de reactivación en el sector inmobiliario; muchas personas retomarán sus planes de hacerse dueños de un bien inmueble, las instituciones bancarias competirán por ofrecer mejores tasas de intereses y más facilidades para obtener créditos hipotecarios.



Este es el momento que estabas esperando para empezar el proceso de hacerte dueño de tu propio departamento. Gracias a todos los cambios e imprevistos que vinieron con la pandemia, habrá mejores oportunidades y necesitas estar preparado e informado para para poder tomarlas.


Sabemos que el mejor departamento es diferente para unos que para otros, pero decidimos hacer una guía que pueda ayudar a todos a tener conciencia de los factores en que deben evaluar para poder tomar la decisión correcta y hacerse dueños del departamento que mejor les funcione. Te queremos dejar 4 recomendaciones para que tomes en cuenta cuando busques un departamento en la Ciudad de México; considera esta lista y adáptala a tus necesidades para que puedas encontrar tu mejor opción.


1.- La zona

La zona suele ser de los factores más importantes a considerar en un bien inmueble, es importante que consideres que haya sitios de tu interés en los alrededores y que satisfagan tus necesidades sin alejarte mucho de tu hogar. Por otra parte, también es importante ver qué tan desarrollada está la zona y ver la proyección a futuro para asegurarte de que tu inversión inicial se multiplique.

Escoge una zona que te guste, que tenga atractivos de tu interés, que puedas tener servicios cerca y sobre todo que te sientas seguro cuando estés en tu hogar. Acuérdate que puedes leer más acerca de esto en nuestro blog. ¿Cómo obtener plusvalía tras comprar tu departamento?


2.- Amenidades

Cuando decidimos comprar un departamento es importante que nos fijemos en las amenidades que nos ofrece. Las amenidades ya empezaban a tomar fuerza antes de la pandemia, pero fue a partir de este suceso que las empezamos a tomar más en cuenta y que empezaron a subir la plusvalía de un lugar drásticamente.



Hoy en día es importante poder llevar una vida integral sin salir de casa y tener todo lo necesario para estar cómodo dentro de tu desarrollo inmobiliario, ya sea un centro fitness, un centro social o un espacio al aire libre; es importante poder contar con amenidades que nos ayuden a llevar una vida en equilibrio. En nuestro blog Amenidades. El diferenciador clave para tu departamento puedes conocer más acerca de las amenidades.


3.- Conectividad Revisa la zona del departamento, qué tan cerca está de los lugares que frecuentas y qué tan fácil es llegar a otro punto de la ciudad. Es importante tomar en cuenta esto en la Ciudad de México porque muchas veces encuentras un gran departamento, pero estás muy lejos de todos los lugares a los que debes ir y esto termina afectando tu calidad de vida.


4.- Que te guste

Parece obvio, pero una vez que encontraste algo que cumpla con las recomendaciones anteriores, asegúrate de que el desarrollo inmobiliario te guste. Que te gusten las amenidades, los edificios, los acabados, la distribución, etc. Muchas veces queremos llegar a cambiar todo lo que está hecho y esto implica un gasto que puede llegar a salirse de tus manos. Nosotros recomendamos que consideres comprar un departamento nuevo que esté listo para habitarlo y que no necesites invertir nada en cambios. Y no olvides que el departamento perfecto para tíilo puedes encontrar en Residencial Altezza Central, ven a conocernos y enamórate tú mismo. Puedes agendar una visita sin compromiso dando click AQUI.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page