top of page

¿Por qué elegir el municipio de Naucalpan para vivir?

Actualizado: 20 dic 2021

El alto crecimiento demográfico y el poco espacio que resta en la Ciudad de México, generó la necesidad de trasladarse a otros territorios para encontrar un lugar para residir. Vivir en Naucalpan se convirtió en una opción ideal para muchos pobladores de la zona centro del país, que buscan libertad y flexibilidad de hábitat al precio justo.


El municipio de Naucalpan se volvió relevante en la década de los cincuenta, gracias a la creación de Cd. Satélite, un territorio a las afueras de la CDMX, que tenía como propósito convertirse en un suburbio con todas las atracciones, sin el bullicio de la ciudad.

Setenta años después, el espíritu de ser algo cercano a la metrópoli, pero con un espacio mucho mayor, sigue siendo la principal característica que define a Naucalpan.


Razones para vivir en Naucalpan


Cercanía a la CDMX:

Como ya lo mencionamos, la cercanía con la Ciudad de México es una de sus principales ventajas, ya que permite trasladarse a ésta para realizar todas las actividades requeridas y regresar al municipio el mismo día.


Más espacio por menos inversión:

Los precios de los inmuebles suelen reducirse de acuerdo a la cercanía con el centro de la CDMX, por lo que en Naucalpan podrás encontrar departamentos o casas de mayor tamaño por un menor precio.




Oferta laboral o crecimiento profesional:

Dado que Naucalpan se convirtió en un municipio importante para el Estado de México, éste ofrece infinidad de ofertas laborales para todo tipo de profesiones, ya sea en el sector industrial, constructor, oficinista o de servicios.


Emprendimiento:

Debido a que miles de habitantes radican en dicho municipio, se creó la necesidad de servicios como restaurantes, spas, agencias de todo tipo, bares, etcétera, mismos en los que los residentes pueden emprender su propio negocio y aumentar sus finanzas.


Escuelas y crianza:

Con el objetivo original de Cd. Satélite de convertirse en un suburbio, muchas instituciones educativas de prestigio se instalaron en la zona para ser una opción para las familias mexiquenses que desean una educación de calidad con un ambiente más sociable.


Naturaleza:

En Naucalpan se encuentra uno de los pulmones más importantes del área metropolitana, el Parque Naucalli, además de estar rodeado por distintas zonas boscosas que permite tener un contacto cercano a la naturaleza, además de ofrecer un aire más puro y menos contaminado.


Arquitectura:

Naucalpan se destaca por su arquitectura en las casas, centros comerciales y edificios, pero también existen distintos emblemas que la hacen famosa internacionalmente, tales como las Torres de Satélite.


Entretenimiento:

Cada persona tiene distintas formas de pasar el tiempo, y en Naucalpan existe una propuesta para cada una de éstas, desde bares y antros, salones de eventos sociales, centros culturales, museos, parques y jardines, restaurantes, centros comerciales, hasta centros de entretenimiento, cines con experiencias virtuales, mercados gastronómicos, parques botánicos, etcétera.


Sea cual sea la razón por la que decidas vivir en Naucalpan, es fundamental que encuentres el espacio idóneo en el que puedas desarrollarte de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.




921 visualizaciones0 comentarios
bottom of page