top of page

Amenidades: ¿capricho o verdadera calidad de vida?


Comprar un departamento es una gran decisión que implica un compromiso personal y financiero a largo plazo. Seguramente ahora estás viendo todas las opciones posibles y deliberando qué es lo que se adapta mejor a tus necesidades y a tus posibilidades.


Existen diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios y queremos platicarte acerca de los que cuentan con amenidades. Las amenidades siempre han sido un factor importante para considerar a la hora de invertir en un bien inmueble y con todos los cambios que hemos enfrentado a partir de la pandemia se han convertido en un factor cada vez más relevante.


Pero ¿vale la pena invertir en un departamento con amenidades?

Sabemos que todos tenemos perspectivas y necesidades diferentes cuando se trata de idealizar nuestro hogar perfecto; sin embargo, las amenidades se han ido adaptando para poder elevar la calidad de vida de las personas y resolver la mayor parte de las necesidades sin salir de casa.



A partir de la pandemia, las amenidades empezaron a cobrar más valor porque facilitan tener una vida integral sin salir a ningún lado. Aunque los desarrollos inmobiliarios con amenidades tengan un precio inicial un poco más alto, hay que tomar en cuenta que la plusvalía se irá elevando ce la misma manera y al final de cuentas multiplicarás tu inversión inicial mucho más que si compraras un bien inmueble sin amenidades.


En cuanto a la calidad de vida, puede estar seguro de que tener amenidades es un factor clave. Imagínate poder ejercitarte con equipo profesional sin tener que salir, sin tener que ocupar espacio en tu casa y sin tener que pagar algo extra. Aquí es donde la inversión inicial empieza a tomar sentido porque el costo de las amenidades se divide entre todas las personas que habitan el desarrollo inmobiliario y esto logra reducir costos drásticamente y elevar la calidad de los servicios.


Otra ventaja de tener amenidades es que puedes contar con espacios abiertos dentro del mismo desarrollo inmobiliario. Ya sean áreas verdes, asadores, albercas al aire libre, canchas deportivas o un roof garden; este tipo de amenidades se volvieron estelares a partir de la nueva normalidad y no hay duda de que llegaron para quedarse.


Ya sea que estés más interesado en las amenidades deportivas o sociales, definitivamente son factores que mejorarán tu calidad de vida y te darán la posibilidad de tener una vida integral sin salir de casa.


Recuerda también que financieramente es la mejor decisión invertir en un desarrollo inmobiliario con amenidades debido a la proyección que obtiene la plusvalía y tu retorno de inversión.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page