top of page

Las amenidades aumentan la plusvalía de tu departamento

Una vez que has decidido invertir en un bien inmueble, es necesario que te fijes en todos los factores que determinan la plusvalía. Esto con la finalidad de que tu inversión crezca y que en unos años estés recuperando lo invertido y generando un porcentaje extra.

La plusvalía de un bien inmueble se determina por diferentes factores que puedes encontrar en nuestro blog "Cómo obtener plusvalía" y un factor clave son las amenidades.



Las amenidades se refieren a las instalaciones o servicios compartidos a los que tienes acceso dentro de tu bien inmueble y se incluyen dentro del mismo costo del mantenimiento. Si bien, las amenidades no son algo nuevo, se han hecho muy populares algunas a partir de la pandemia y es por esto que hoy son uno de los factores más importantes para determinar la plusvalía de un bien inmueble.


El encierro por la pandemia, convirtió en necesidades indispensables los lugares abiertos como áreas verdes, lo balcones, las terrazas o cualquier espacio que nos permita respirar aire fresco. Si bien la pandemia trajo una crisis económica, el sector inmobiliario logró vencer esta adversidad y hoy en día los departamentos que más busca la gente comprar son los que cuentan con este tipo de amenidades. Es por esto que las áreas verdes suman tanta plusvalía.


La misma situación, nos ha obligado a resolver la mayor parte de nuestra vida sin salir de casa. Desde las clases y el trabajo remoto, hasta poder tener un lugar específico para hacer ejercicio o poder juntarte con tu familia para hacer una carne asada y ver un partido. Las amenidades siempre han propuesto la vida integral, es decir una vida balanceada sin salir de tu hogar y hoy es más necesario que nunca.


¿Ya viste por qué son tan importantes las amenidades? Si decides invertir en un departamento con amenidades, investiga bien cuáles son y ponte a pensar que, ya seas tú quien viva ahí o decidas rentarlo, las amenidades te generan una mejor calidad de vida y como consecuencia una mayor plusvalía.


¿Crees que las amenidades son caras? Si bien un departamento con amenidades tiene un precio mayor a uno que no las tiene, una vez que las comiences a usar puedes reducir gastos que no tenías contemplados como: gimnasio, salón de fiestas, jardines, ludotecas, áreas para niños, salones de yoga, spa, albercas, canchas de fútbol, etc.


¡No lo dudes más y decídete a tener una mejor calidad de vida e invertir tu dinero de la manera más inteligente!



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page