¿Cómo obtener plusvalía tras comprar un departamento?

Si ya te decidiste a comprar en un bien inmueble, seguramente estás preocupado porque tu inversión sea la correcta. Una vez que lo compras, el tiempo te ayuda a que tu inversión inicial vaya subiendo, a esto se le llama plusvalía y este debe ser uno de los factores importante a considerar antes de decidir comprar algo.



La industria inmobiliaria siempre se ha posicionado en los primeros puestos cuando se refiere a inversión. Esto pasa porque, a diferencia de las empresas que cotizan en bolsa, el bien inmueble es algo tangible que tendrás para siempre.

Esto es muy atractivo porque puedes vivir en un lugar que es tuyo y dejar de pagar rentas o si prefieres, y así lo decides, puedes rentarlo a otra persona y generar un ingreso constante y seguro. Otra opción es comprarlo, esperar a que pasen algunos años y que la plusvalía suba y revenderlo por un precio mayor al que pagaste en un principio.


A continuación, te dejamos una lista con los factores que determinan la plusvalía de un bien inmueble:


La ubicación

La ubicación es uno de los factores primordiales a la hora de tomar en cuenta la plusvalía. Cuando decidas comprar procura que la zona sea segura, esto es muy importante a la hora de proyectar a futuro el crecimiento de la plusvalía. Las propiedades en avenidas principales o lugares céntricos siempre van a tener una mayor plusvalía que las que están más escondidas y retiradas.


Conectividad y accesibilidad

Esto va de la mano con la ubicación sólo que nos enfocamos en los servicios cercanos como: escuelas, hospitales, centros de entretenimiento, tiendas, métodos o vías de transporte accesibles, etc. La conectividad y accesibilidad determinan el ritmo y la calidad de vida de la persona que vive ahí.


Seguridad

Como lo platicábamos en nuestro blog de tendencia en amenidades 2022, la seguridad es de los factores más importantes porque es sinónimo de tranquilidad. La seguridad es uno de los factores que aportan más a la plusvalía porque es un factor determinante para que alguien decida vivir en un lugar o no.


Proyección

La proyección tiene que ver con nuestra visión, es cuando vemos la oportunidad de comprar algo barato y saber qué va a subir de precio con los años. El que suba de precio tiene que ver con qué tanto se cotice la zona a lo largo del tiempo. Revisa los planes de urbanización, qué empresas están pensando invertir en la misma zona, que servicios están empezando a crecer ahí y determina que tanta proyección a futuro tendrás.


Amenidades e infraestructura

Asegúrate de que los servicios básicos como la luz, el gas y el agua sean accesibles y que funcionen sin ningún problema. También, en caso de que las tengas, reviso qué tipo de amenidades tienes y qué tan útiles son. Recuerda que la vida integral es hoy un factor determinante para la calidad de vida.


Mantenimiento y preservación

Asegúrate que todo lo que mencionamos anteriormente esté en las mejores condiciones y que se le dé un cuidado contante para mantenerlo funcional. No sirve de nada tener todo lo anterior si el bien inmueble está en mal estado.


Esperamos que esta lista te sirva a la hora de tomar tu decisión y que te sientas más tranquilo a la hora de invertir en un bien inmueble tomando en cuenta todos los factores anteriores.





3 visualizaciones0 comentarios