top of page

Señales de que encontraste el departamento ideal para ti



Encontrar el departamento ideal puede ser una tarea difícil. ¿Dos o tres cuartos? ¿Con balcón o sin balcón? ¿Qué amenidades? ¿En qué zona?


Como puedes ver esto puede llegar a ser muy tardado y complicado por todos los detalles que tomarás en cuenta. Al final siempre querrás tomar la mejor decisión para tu futuro.


Considerando lo anterior, queremos dejarte una lista de consejos para que sepas en qué fijarte y cómo saber cuándo has encontrado tu departamento ideal. ¡Estamos seguros de que te ayudarán mucho!



1.- Proyección

Necesitas hacer una proyección de tu vida a corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a definir si quieres formar una familia, si vas a necesitar trabajar desde casa o cualquier factor que requiera un espacio acondicionado. Procura proyectar todo esto para que tu departamento pueda cumplir todas tus necesidades en cada etapa de tu vida. Estamos seguros de que considerar esta proyección mejorará tu calidad de vida.


2.- Ubicación

Considera tus actividades cotidianas y con base en eso escoge una zona que te guste y que te sea funcional. Acuérdate que el tráfico en la CDMX suele ser muy pesado, así que necesitas escoger una zona que te ayude a reducir tus tiempos de traslados y tu tiempo en el tráfico. Te garantizamos que esto mejorará tu calidad de vida drásticamente.



3.- ¿Te ves viviendo ahí?

Si cuando llegas a ver un departamento empiezas a visualizarte, empiezas a decorarlo mentalmente y a ver cómo ocuparías cada espacio al máximo; tómalo como una buena señal. Sin duda está es una señal de que ese departamento podría ser tu nuevo hogar.


4.- ¿Es lo que estás buscando?

Aquí quisiéramos retomar el punto 1 de la proyección; una vez que te proyectas a mediano y largo plazo, tendrás que preguntarte si el lugar puede soportar tus planes. Si es así, considéralo como una de tus opciones y ponlo a prueba con los demás consejos.


Esperemos que estos consejos te puedan hacer más fácil la búsqueda de tu departamento; recuerda que no debes de guardarte ninguna duda y que si es necesario busques a una persona experta para asesorarte.


Procura conocer la zona, visitar el departamento en diferentes horarios para saber cómo es un día normal.


Compara todas tus opciones, haz una lista de pros y contras y evalúa cada posibilidad antes de que tomes una decisión.


Sabemos lo abrumante que pueda llegar a ser comenzar esta búsqueda, pero también recuerda que es algo muy importante en tu vida y que debes aprender a disfrutar cada paso de esta nueva etapa.


Te invitamos a que revises nuestros blogs pasados para que tengas más información acerca de la industria inmobiliaria y que estés seguro de que tomarás la mejor decisión.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page