Los 5 secretos para comprar tu departamento este 2022

Estamos seguros de que ya te has estado planteando comprar una propiedad y por algún motivo u otro no lo has concretado; sin embargo, queremos felicitarte de que estés aquí con nosotros informándote para retomar tus planes y poder concretarlo lo más pronto posible.




Comprar un departamento es una decisión y una responsabilidad que muchas veces puede llegar a ser abrumadora; por eso te queremos regalar esta guía con los 5 secretos que necesitas saber para poder comprar tu departamento este año y que dejes de postergar tus planes.


1.- Fija un presupuesto

Estamos seguros de que fijar un presupuesto es el primer paso para poder empezar con el pie derecho el proceso de compra de un departamento. Si no defines un presupuesto, no tendrás un objetivo claro y es muy probable que esto retrase tu proceso de ahorro y la búsqueda objetiva de propiedades.

2.- Ahorra

Una vez que tengas tu presupuesto definido; define tus metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo. Si tienes bien claro esto podrás asignar un presupuesto mensual o quincenal para ir cumpliendo tus objetivos de ahorro paulatinamente y será mucho más fácil lograr llegar al presupuesto que tienes planeado. Definir porcentajes mensuales, tiempos de ahorro y define qué gastos puedes minimizar para darle prioridad a tu departamento.


3.- Tómate tu tiempo

No empieces a revisar propiedades antes de tiempo. Es muy común que ni siquiera tengan un presupuesto definido, y mucho menos un ahorro, y que empiecen a buscar casas. Lo único que esto logra es confundir más a las personas y muchas veces acaban más decepcionadas por perder oportunidades para las cuales no están listas todavía. Empieza a buscar casas cuando tengas tu presupuesto definido y cuando tengas un porcentaje considerable (15%-30%) de la cantidad total.


4.-Solicita un crédito

Ya que tienes claro tu presupuesto total y tu plan de ahorro, define qué tanto cubrirá tu ahorro del presupuesto y evalúa si te conviene solicitar un crédito hipotecario. En nuestro blog ¿Cómo solicitar un crédito hipotecario? te platicamos todo acerca de los créditos hipotecarios y te damos las herramientas para que decidas qué es lo que más te funciona. Considera que lo óptimo es que tu ahorro pueda cubrir el enganche del departamento, que suele ser entre el 15% y 30%, y que tengas algo guardado para cualquier gasto imprevisto.

5.- Asesórate

Te recomendamos que consigas un asesor inmobiliario de confianza que te pueda ayudar a ver todos los detalles que muchas veces pasamos por alto. Cuando estás en medio de tantas decisiones es necesario tener ayuda externa de un profesional que tenga un punto de vista objetivo y que te pueda asesorar para tomar la mejor decisión. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a aclarar tus ideas y esperamos que con esto puedas retomar tus planeas, organizarte y cumplir tu sueño de estrenar tu departamento este 2022, no olvides que nosotros también podemos guiarte y apoyarte. CLICK AQUI y reserva una llamada con nosotros.



3 visualizaciones0 comentarios