top of page

Estrategias de ahorro para poder comprar tu departamento.

Seguramente ya has estado pensando en comprar un departamento y en todo lo que involucra esta nueva etapa en tu vida. Como lo hemos dicho en blogs anteriores, comprar un departamento es una decisión muy importante y a veces puede ser algo intimidante tener que juntar una cantidad de dinero importante para poder dar un enganche y contemplar una proyección de pagos.

Muchas veces este proceso se puede llegar a atrasar por tener una mala organización económica y por no tener claros nuestros egresos e ingresos. Es por eso que hemos decidido hacer esta guía para darte algunos consejos de ahorro y manejo de tu dinero para que puedas invertir en un departamento y que te des cuenta de que es necesario estar muy organizado para poder lograr esto.


El primer consejo que queremos darte es que lleves un control tus ingresos y lo compares con tus egresos. Una fuga muy común son los “gastos hormiga”, estos gastos se refieren a todas las pequeñas cosas que no contemplas como cafés, comidas en la calle, compras en tiendas de conveniencia, etc. Esto puede parecer insignificante, pero a la hora de sumar todos llegan a ser una cantidad considerable. Para reducirlos te recomendamos que vayas llevando un control de todo lo que vas gastando y que destines una cantidad o un pequeño porcentaje de tus ingresos para este tipo de gastos.


Otro consejo es la técnica 50-30-20, esta se refiere a que dividas tu ingreso total mensual en porcentajes donde el 50% lo asignas para todos los gastos fijos que tengas y que tienes que pagar si o si cada mes, esto sirve mucho para organizarte y que no estés debiendo o te esté faltando dinero para el final del mes. El 30% se asignará para todo lo demás fuera de gastos fijos, puede ser para entretenimiento o cualquier cosa que se te ocurra y el otro 20%, pase lo que pase, será destinado a un ahorro fijo que en este caso tendrá como objetivo que empieces a ahorrar para comprar un departamento o puedas dar un buen enganche. Haz una proyección a corto, mediano y largo plazo y define tus porcentajes cómo mejor funcione para tus prioridades.


Otra acción conveniente es mudarte a un lugar más barato para poder ahorrar en renta o conseguir el enganche de un departamento para que las mensualidades de tu crédito hipotecario sean como tu renta y puedas estar viviendo ya en un departamento propio. Haz proyecciones a futuro, define tu plazo de pago, la cantidad del enganche y consigue que tus pagos mensuales de tu crédito sean similares a lo que pagas actualmente de renta, verás que no es tan complicado lograrlo una vez que tienes el enganche. Por último queremos motivarte a que sigas tus sueños y que los conviertas en planes, busca la manera de economizar algunos gastos regulares para que puedas enfocarte en esta nueva meta que tienes y ya verás que antes de lo que crees te estarás estabilizando con un departamento propio.


No olvides que si estás pensando en comprar tu departamento y aún no estás muy seguro en cómo lograrlo, en Residencial Altezza Central también podemos guiarte para que cumplas este objetivo. Acércate a nosotros, puedes dar CLICK AQUI para agendar una llamada.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page