top of page

Guía de Créditos Hipotecarios. Los mejores en México

Actualizado: 13 ene 2022

Comprar un bien inmueble es una decisión muy importante en tu vida y sabemos que es complicado dar el primer paso. Es una decisión que requiere mucho tiempo y dinero y seguramente te ha tardado en decidir por revisar cuál es la mejor opción que se adapte a tus necesidades.



Lo primero que tienes que definir qué harás con ese bien inmueble; si lo quieres para invertir tu dinero o para comenzar un hogar. Sea cual sea tu decisión, es muy probable que vayas a necesitar pedir un crédito bancario que muchas veces puede llegar a ser algo intimidante. Pero tranquilo, pedir un crédito hipotecario es algo más común de lo que te imaginas y hoy en día existen muchas opciones de las cuales puedes escoger.


Cada quien tiene posibilidades y necesidades diferentes, es por eso que hemos decidido dejarte algunos consejos para que sepas qué evaluar a la hora de pedir un crédito hipotecario. Esperemos que estos consejos te aclaren el panorama y te ayuden a dar este gran paso.


Lo primero en lo que te tienes que fijar es en el enganche. Para poder ser acreedor a un crédito necesitarás ahorrar un pago inicial o enganche, el cual va desde un 5% hasta un 20% de la cantidad total del inmueble. También es posible solicitar un crédito para el enganche pero te recomendamos que si tengas un ahorro por los gastos de improviso que pueden llegar a aparecer. En nuestro blog Propósito 2022: Quiero comprar mi departamento te contamos acerca de estos gastos.



Otro factor importante para considerar dentro de un crédito es el plazo en el que lo pagarás, estos plazos generalmente van de los 5 a 30 años y es muy importante que proyectes tu situación económica y preveas cualquier cosa para que no se vuelva contraproducente. Recuerda que entre menor sea el plazo, los pagos serán más elevados, pero puedes llegar a tener mejores beneficios. Todo depende del trato que cierres con la institución bancaria.


También acuérdate de revisar el CAT. El CAT o costo anual total, se refiere a todos los costos que se involucran dentro del crédito, desde las comisiones y seguros hasta las tasas de intereses. Este factor es clave a la hora de comparar entre un crédito y otro. Fíjate en el costo y en el beneficio del CAT porque muchas veces hay seguros que pueden ser muy útiles en un escenario inesperado.


Te recomendamos que revises el CAT y todos los factores que te hemos comentado antes de tomar tu decisión. Recuerda que esta decisión marcará tu vida y lo más recomendable es que la tomes con la cabeza fría y conociendo perfecamente el crédito con el que te comprometerás en los próximos años.



Los mejores créditos del año pasado en México fueron: Scotiabank, HSBC, Banorte y BBVA. Esto lo decimos porque tuvieron el mejor CAT en comparación con todos los demás. Sin embargo, insistimos en que revises todos los términos y condiciones actuales y veas cuál es el crédito que mejor se adapta a tus necesidades


Acuérdate que puedes comparar los créditos de instituciones bancarias con los créditos infonavit e incluso puedes llegar a combinarlos. Si te interesa saber más acerca de esto te recomendamos que revises nuestro blog Crédito Infonavit + Crédito Bancario



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page