Propósito 2022: Quiero comprar mi departamento

Actualizado: 18 ene

Sin duda han sido un año fuera de lo común para todos; se han tenido que posponer planes que se venían trabajando, tuvimos que reaprender muchas cosas y adaptarnos a esta nueva normalidad. Sin duda, para muchos, fue nuevamente un año algo complicado, sin embargo, es momento de retomar nuestras vidas y seguir avanzando.



Si bien el 2021 fue un año de incertidumbre para la economía en general, conforme fue avanzando pudimos ver que el sector inmobiliario fue de los que mejor se adaptó a esta pandemia y se ha ido recuperando y ganando fuerza con más rapidez.


Si tú eres una de las personas que tenían en sus planes hacerse dueño de un departamento, te podemos decir que es tu oportunidad. Una de las más grandes oportunidades que deberías aprovechar en este momento es la que te dan lo créditos hipotecarios. Sabemos que la gente empezó a dudar a la hora de pedir créditos hipotecarios y esto orilló a las instituciones bancarias a mejorar los tratos y bajar las tasas de intereses para poder competir en el mercado. Cabe resaltar que si logras conseguir una tasa de interés atractiva en tu crédito, la podrás mantener durante todo el tiempo que pagues sin importar lo que pase.


Otra de las ventajas que le ha dejado la situación actual al sector inmobiliario es la demanda. Sabemos que mucha gente se ha visto afectada económicamente y esto a genero mucha más flexibilidad a la hora de negociar los precios y los planes de pagos para adquirir un bien inmueble. Si has estado leyendo nuestros blogs anteriores y estás en la posibilidad de hacerte dueño de un bien inmueble, te recomendamos que no lo pienses más y tomes esta gran oportunidad.


Acuérdate también que la situación actual se empieza a estabilizar poco a poco con nuevas necesidades, es por eso que si adquieres un bien inmueble con un espacio pensando específicamente para poder hacer home office o estudiar desde casa, será mucho más fácil que lo puedas rentar si así lo quieres y que la plusvalía suba mucho más rápido de lo que esperabas. Acuérdate en nuestro blog de tendencias en amenidades te contamos en qué debes fijarte cuando compres para hacer una inversión inteligente.



Si bien sabemos que el comportamiento del sector inmobiliario es variable, es muy probable que todos los beneficios que puedes encontrar hoy no los encuentres mañana. Las facilidades que están ofreciendo los créditos y la oferta y demanda que tenemos el día de hoy es probable que no te dé la misma oportunidad si lo sigues pensando. Si estás en posibilidad de hacer esta inversión, no dudes que es tu momento.


Si estás proponiéndote comprar un departamento para este 2022, no lo pienses más y hazlo. Acuérdate que la industria inmobiliaria cambia constantemente y que es muy probable que estos factores que hoy te pueden ayudar ya no sean iguales en cuestión de días. Infórmate aquí para tomar la mejor decisión empezar este 2022 estrenando tu propio departamento. ¡Esta es la señal que estabas esperando!


Te invitamos a que agendes una cita para conocer nuestros nuevos desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo