top of page

¿Por qué es bueno comprar un departamento en preventa?

Actualizado: 20 dic 2021

Si ya estás revisando opciones para realizar la compra de tu departamento, ¡felicidades!, pero seguramente hay un par de cosas que aún no tienes muy claras, o que aún no te dejan decidir por la mejor opción para ti como por ejemplo ¿qué pasa con el crédito hipotecario? O ¿valdrá la pena comprar en una etapa de preventa?


En esta ocasión vamos a platicar precisamente de las ventajas de comprar en preventa y algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta.


Mejores Precios y Plusvalía.

Algo básico que debes tener claro es que comprar en preventa (cuando el inmueble aún no está terminado, o apenas va a comenzar su construcción) puede ser una gran oportunidad ya que te permite adquirirlo a un precio mucho menor comparado a una entrega inmediata. Tienes plusvalía garantizada, ¿sabías que cuando la obra esté terminada el inmueble puede aumentar su plusvalía entre un 15 y 20%?, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).


Beneficios adicionales.

Muchas veces es en esta etapa en donde el equipo comercial puede otorgar más beneficios, como por ejemplo, mejores opciones de pago, bonificaciones o monerías extra para tu departamento.



Oportunidad de elegir.

Esto no es ciencia espacial, el que llega primero elige antes. Comprar en preventa te permitirá elegir desde el piso que deseas, la orientación, el número de departamento y hasta, tal vez, hacer algunas modificaciones o especificaciones en el diseño de tu departamento.



Planificación.

Tendrás el tiempo necesario para hacer todo con calma; planear tu mudanza, pensar en comprar muebles nuevos y toda la decoración interior de tu nuevo hogar. Si estás rentando, terminar sin problema tu contrato o hacer todo el proceso de venta de donde estés viviendo actualmente.


Ahora bien, también existen algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un departamento en su etapa de preventa:

  • Siempre ve a visitar personalmente la construcción, no te quedes con imágenes de renders y proyecciones en maquetas, pide que te enseñen el departamento muestra y asegúrate de que lo que comprarás se adapta a tus necesidades.

  • ¿Quién es el desarrollador? ¿Qué otras obras ha hecho y cuál es su reputación?

  • Pide que te compartan una copia del contrato, la corrida financiera, cuotas, gastos, fechas y condiciones de entrega.

  • Pregunta por las cuotas de mantenimiento, y si es posible un cálculo del costo del predial.

  • Pregunta por el proceso de escrituración, gastos de escrituración, impuestos, avalúo, administración, apertura de crédito y gastos de investigación

Y finalmente, no olvides tener bien claro los gastos que tendrás, recuerda que, seguramente, seguirás pagando tu renta mensual hasta que te entreguen tu nuevo departamento, y al mismo tiempo adquiriste un nuevo compromiso en cuanto al pago de tu enganche y tus mensualidades. Pero no te asustes, es un gran paso, pero con planeación y organización adecuada serás un nuevo dueño muy orgulloso.




38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page