5 errores más comunes al momento de comprar tu departamento

Comprar un departamento es una de las decisiones más importantes en tu vida. Una vez que decides hacerlo, puede ser muy emocionante, pero a la vez abrumante por la cantidad de información y factores que están en medio antes de tomar esta decisión.

Recuerda que comprar un departamento es un proceso que involucra mucho tiempo, mucho dinero y mucho compromiso. Sin duda, es algo que no se debe tomar a la ligera pero tampoco te debes dejar intimidar por dar este gran paso en tu vida.




En Altezza Central queremos que esta sea la mejor decisión de tu vida. Es por eso que te compartimos esta lista con los 5 errores más comunes que debes evitar a la hora de comprar tu departamento:

1.- No definir un presupuesto

Una vez que empiezas a buscar el departamento que quieres, es necesario que tengas bien claro cuál es tu presupuesto. Si no defines el presupuesto desde un principio, en el mejor de los casos, sólo estarás abrumado por la infinidad de departamentos que verás. En el peor de los casos, estarás comprando una deuda que no podrás pagar. Define un presupuesto que te permita comprar el departamento que quieres y que sea realista a la hora de evaluar tus opciones de pago.


2.- Quedarte con dudas

Una vez que empieces a visitar tus opciones, asegúrate de preguntar todo lo que se te ocurra. Acuérdate que estás buscando el lugar donde planeas vivir y es necesario tomar en cuenta todo. Haz visitas en diferentes horarios para que te puedas dar una idea de cómo es un día normal. El tráfico, el ruido, el clima y los vecinos son parte de los factores más importantes y casi siempre se pasan por alto.


3.- No pensar en el futuro

Visualízate a corto, medio y largo plazo y pregúntate si ese lugar que planeas comprar podrá cumplir con tus expectativas y tus necesidades. Tú calidad de vida depende de esto. Acuérdate también que la zona es clave para determinar la plusvalía de tu inmueble, procura escoger una zona que te haga sentir seguro y que tenga una buena proyección a futuro.


4.-Ser impulsivo

Antes de tomar una decisión tan importante, procura tener todas las opciones sobre la mesa. Una vez que tengas el panorama completo de tus posibilidades, analiza tus opciones finales y decide con la cabeza fría. Por más emocionante que sea este paso, tienes que ser sensato a la hora de tomar una decisión tan importante. Toma esta decisión basándote en hechos y no impulsos.


5.- No contemplar los gastos extra

Dentro de tu presupuesto, contempla gastos administrativos y de mantenimiento. También ponte a pensar que recibirás un departamento vacío que vas a tener que acondicionar. Cuando te decidas por un plan de pagos, contempla que no sólo será la hipoteca en lo vas a invertir.


En Grupo Altezza queremos ayudarte a que disfrutes tu proceso de compra y que te asegures de que estás tomando la mejor decisión de tu vida. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.




9 visualizaciones0 comentarios