¿Por qué es mejor comprar un departamento que una casa?

Actualizado: 21 dic 2021

Ya decidiste comprar un inmueble y ahora no estás seguro si deseas comprar una casa o un departamento. Cada uno de estos cuenta con diferentes ventajas y sólo tú sabes qué es lo que necesitas. Sin embargo, nosotros queremos que conozcas las ventajas que puedes obtener al comprar un departamento.


La seguridad es la primera ventaja que resalta cuando compras un departamento. El hecho de que estés en una torre con uno o varios filtros de seguridad, te da la tranquilidad de que no va a entrar nadie sin tu autorización y que tienes la facilidad de recibir paquetería 24/7.


Otra de las ventajas por las que deberías decidirte a comprar un departamento es por las amenidades. Si decides invertir en un desarrollo inmobiliario con amenidades, estarás ahorrando dinero y tiempo. Te invitamos a que leas nuestro blog Tendencias en Amenidades Para Desarrollos Inmobiliarios para que descubras más acerca del tema.


Si bien los departamentos suelen ser más pequeños que las casas, tendrás la posibilidad de escoger el número de habitaciones que necesitas y estar tranquilo de que siempre habrá alguien encargado del mantenimiento de tu hogar y de las amenidades.

Otra ventaja que nos parece importante resaltar es que el hecho de invertir en un departamento te da mucha más facilidad de estrenar un bien inmueble. Muchas veces encontramos la casa que necesitamos, pero hay que hacer muchas reparaciones antes de poder habitarla. En el caso de los departamentos nuevos es mucho más fácil llegar a habitarlo una vez que lo adquieres.



Cuando hablamos de precios y de enganches, el departamento siempre va a ser mucho más atractivo. Adquirir un departamento dentro de un desarrollo inmobiliario con amenidades puede ser más fácil a la hora de juntar el enganche y hacer la proyección del plan de pagos comparado con una casa. Actualmente, los desarrollos inmobiliarios con departamentos están creciendo en popularidad. Esto se ve reflejado en que cada vez se están construyendo más y que será mucho más fácil encontrar disponibilidad para comprar un departamento en donde tú prefieras. También será mucho más fácil rentarlo en caso de que así lo decidas.


Otro de los atractivos de vivir en un departamento es la parte social. Haber escogido la misma zona que tus vecinos para vivir, hace muy probable que compartan gustos en común y que puedas generar nuevas relaciones.


Muchos no lo toman en cuenta, pero vivir en una torre de departamentos también te da acceso a algo que es muy difícil conseguir dentro una casa: una gran vista de la ciudad.


No cabe duda que adquirir un departamento con amenidades es una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy. Decídete a invertir en tu futuro y en la calidad de vida que quieres.







4 visualizaciones0 comentarios