top of page

Te explicamos cómo generar historial crediticio para pedir un crédito hipotecario

Es muy importante que tomes en cuenta estar generando historial crediticio y mantener una buena reputación en el buró de crédito para tener las mejores oportunidades a la hora de pedir un crédito hipotecario. El historial crediticio es el registro que existe sobre todos los pagos de servicios, tarjetas o cualquier gasto que hayas pagado donde se te haya otorgado un crédito; esto puede ser desde una tarjeta clásica de crédito, hasta el servicio de telefonía que tienes.



Este historial sirve para generar credibilidad con las instituciones bancarias a las que quieras acudir para solicitar un crédito y que ellos puedan revisar cómo te has comportado a lo largo de los años a la hora de pagar tus créditos anteriores. Si planeas comprar una casa, a la hora de pedir un crédito revisarán tu estado en el buró de crédito y tu historial crediticio y esto determinará si te autorizan o no un crédito y la cantidad que te prestarán.




Te recomendamos que si estás en el buró de crédito te comuniques con ellos directamente para que te puedan explicar porque te encuentras ahí y que puedas llegar a algún acuerdo con ellos para que puedas salir y empieces a retomar tu historial crediticio.


Estas son algunas maneras para que puedas empezar a tener un historial crediticio en caso de que aún no cuentes con alguno o que lo refuerces antes de que te acerques a pedir un crédito hipotecario para tener una mejor oportunidad:

Tarjetas de crédito departamentales, tarjetas de crédito para estudiantes, cuenta de nómina, servicios de telefonía e internet, cuenta de ahorro, cuenta de débito, etc.

Si te organizas y manejas con responsabilidad este tipo de deudas y/o cuentas, será cuestión de tiempo para que te ofrezcan un mayor crédito y que te conviertas en un gran candidato para recibir un crédito hipotecario.



Muchas veces es complicado sacar una tarjeta de crédito la primera vez y puede que te la lleguen a negar por falta de historial crediticio. En estos casos te recomendamos que intentes primero con una tarjeta departamental o solicitando un crédito muy bajo para que sea más fácil que te lo autoricen y empieces a crecer poco a poco tu crédito.


Hoy en día existen instituciones bancarias digitales que están autorizando con mucha más facilidad tarjetas de crédito a través de sus apps móviles. Te recomendamos que si has tenido problema para conseguir los créditos antes mencionados, intentes solicitarla para que sea ese tu primer paso a mejorar o empezar tu historial crediticio.

Empezar con estos créditos pequeños te funcionará para empezar a organizar tus ingresos y egresos y que puedas irte preparando y proyectando para estar listo cuando recibas tu crédito hipotecario.


Si aún tienes dudas de cómo hacerlo y ya estás buscando comprar tu próximo departamento puedes acercarte a nosotros y con gusto podemos apoyarte en el proceso; CLICK AQUI para que reserves una cita sin compromiso.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page