top of page

¿Por qué pueden rechazar un crédito hipotecario?

Ya que te decidiste a comprar un bien inmueble, el siguiente paso es ahorrar para poder dar un buen engancha y después solicitar un crédito hipotecario. Una vez que solicitas un crédito hipotecario, la institución bancaria realizará las investigaciones necesarias para decidir si eres candidato para un crédito hipotecario y cuánto te van a prestar.


Como platicamos en uno de nuestros blogs pasados, es necesario que antes de solicitar un crédito hipotecario hayas generado un historial crediticio y que tu historial en el buró de crédito te respalde como buen pagador.


Aún así, puede existir el riesgo de que la institución bancaria que elegiste decida no autorizar el crédito. Así que hoy te traemos las razones más comunes por las que un crédito hipotecario puede ser rechazado:

Ingresos

Una vez que solicites un crédito hipotecario, la institución bancaria revisará si tus ingresos son suficientes y seguros para poder pagar el crédito que estás solicitando. Si has cambiado mucho de trabajo últimamente o la cantidad que solicitas no es viable que la pagues tus ingresos actuales, es casi seguro que el crédito será rechazado.


Historial Crediticio

Como te contábamos antes, el historial crediticio es la prueba que habla por ti y te respalda como buen pagador o no. Ten mucho cuidado porque puedes generar un mal historial crediticio si has sido inconsistente para pagar créditos pasados. Si esto ha pasado, es casi seguro que estés dentro del buró de crédito y esto se traduce como un foco rojo para los bancos a la hora de investigar si eres apto o no para el préstamo de tu casa. Investiga si te encuentras en el buró de crédito y resuelve tus deudas para poder salir antes de que solicites cualquier tipo de crédito.


Monto Solicitado.

Debes ser muy consciente a la hora de pedir un crédito; primero define qué cantidad necesitas y con base en eso proyecta un plan con tiempo delimitado. ¿Cuántos años necesitarás para pagar el crédito? Esto es clave porque dependerá del tiempo que estarás pagando y de la cantidad de intereses que te cobrarán a futuro. Si solicitas un crédito que no puedes pagar o que es mayor a la cantidad que necesitas para comprar tu departamento, es casi seguro que será rechazado.


Ahorros

Las instituciones bancarias suelen autorizar créditos por el 90% del valor de la propiedad, por lo que tienes que estar seguro de que cuentas con el dinero para dar el 10% de enganche del valor total. Si a la hora de realizar la investigación, la institución bancaria se da cuenta de que no cuentas con esta suma de dinero, es muy probable que el crédito que estás solicitando sea rechazado.


Finalmente, no te desanimes si has solicitado un crédito hipotecario y te lo han rechazado. Ahora puedes tomar en cuenta todos estos factores, analizar tu situación y tomar acción para identificar y mejorar la razón por la cual no estás obteniendo ese crédito.


¡Encárgate de todo esto y te aseguramos que tendrás tu crédito hipotecario antes de lo que crees!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page