top of page

¿Buscar un bróker inmobiliario o hacer yo mismo la búsqueda de mi departamento?

Sabemos que comprar un departamento es una decisión muy importante y que involucra mucha investigación, evaluación y proyección. Si estás aquí es porque seguramente tantos factores te están abrumando y has llegado al punto de considerar si lo mejor fuera contratar a un bróker para que te pueda asesorar a que tomes la decisión económica más responsable. Nos da mucho gusto que estés aquí y ten por seguro que cuando termines de leer este blog, tendrás claro cuál es el trabajo de un bróker y sabrás si te conviene contratarlo o no.


Un bróker o asesor inmobiliario, es la persona experta encargada de investigar acerca de la propiedad en cuestión, del mercado y de analizar la proyección de la plusvalía. En pocas palabras, es la persona encargada de decirte si te conviene o no comprar una propiedad y de ayudarte a ver cómo se comportará tu inversión a corto, mediano y largo plazo.


El bróker se encarga de preparar un estudio de mercado que te presente las mejores posibilidades económicas y de hacerte recomendaciones de inversiones inmobiliarias para que tu inversión logre el mejor desempeño posible dentro de este mercado.



Sabemos que tú has decidido empezar a investigar acerca del mercado y de la propiedad que tienes en mente; sin embargo, muchas veces puedes pasar por alto muchos factores que los brókers están entrenados para detectar, analizar y resolver. Esto no quiere decir que no seas capaz de hacerlo tú mismo, pero sin duda lo que menos quieres cuando estás comprando una propiedad es tener que analizar más datos y empezar a involucrar más factores que no dominas.


Te recomendamos que te asesores con un bróker para que ahorres tiempo, para que puedas ver opciones desde otra perspectiva y que conozcas las mejores opciones que tienes con tu presupuesto para comprar el hogar que quieres.


El asesorarte de un bróker te ayudará exclusivamente a tomar la mejor decisión económica, y aunque sabemos que es importante, este sólo será otro factor en la cadena de detonantes para que compres una propiedad o no. Acuérdate que puedes revisar nuestro blog Los 5 secretos para comprar tu departamento este 2022 para saber más al respecto.


También es importante que consigas a un bróker que te inspire confianza, finalmente es tu patrimonio del que estamos hablando. Habla con esa persona y cuéntale cuáles son tus expectativas, qué estás buscando y cuál es tu proyección a futuro para que esta persona pueda empatizar contigo, vea que es lo que quieres y necesitas y que utilice su conocimiento para conseguir tu departamento perfecto. Estamos seguros que la comunicación y la confianza con tu bróker son lo más importante y que de estos dos factores depende que encuentres más rápido lo que estás buscando.


Por lo general los brókers no te cobrarán su servicio, esto debido a que te recomendarán propiedades que tengan en sus carteras de clientes. Esto lo hacen para recibir una comisión por parte del desarrollador inmobiliario a la hora de cerrar la venta. Sin embargo, podrías llegar a algún acuerdo si tú ya tienes una propiedad en venta y únicamente estás en busca de una evaluación y una asesoría.


Y si aún no estás del todo convencido del bróker, puedes acercarte al equipo de ventas del lugar que te enamoró, muchas veces ellos mismos pueden guiarte y apoyarte con tus inquietudes. ¡Nosotros en Altezza Central lo hacemos! puedes dar CLIK AQUI y reservar una llamada con nosotros.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page