5 tips esenciales para invertir en bienes raíces

Invertir tu dinero en bienes raíces es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro ver crecer tu dinero. Sin embargo, como lo hemos dichos en blogs pasados, es necesario estar bien informado y tener un plan antes de tomar esta decisión.


Es por esto, que hemos decidido compartirte algunos tips para cuando decidas invertir en bienes raíces y empezar a pensar en tu futuro:


Objetivos

Es necesario que definas muy bien los objetivos de tu inversión antes de hacerla.

Una vez que inviertes en un bien inmueble, esta decisión te acompañará por varios años y es por eso por lo que tienes que decidir para qué estás invirtiendo antes de hacerlo. Ya sea que quieras comprar un departamento para rentarlo, para remodelarlo o para ver crecer a tu familia. Antes de invertir, procura que esta decisión te ayude a cumplir tus metas económicas y personales en lugar de que se convierta en un dolor de cabeza. Acuérdate que si tomas bien esta decisión, con base en tus objetivos, será una decisión que cambiará tu vida para bien.


Proyección

Proyéctate dónde quieres estar y qué quieres hacer con tu inversión. Ya sea que quieras multiplicar tu dinero o tener espacio suficiente para ver crecer a tu familia; tener una proyección a corto, mediano y largo plazo es algo en lo que todos deberían pensar antes de invertir. De la misma manera en que ves tu proyección, visualiza la del bien inmueble que estás comprando y confirma que será una buena decisión dentro de unos años.

Para asegurarte de esto, fíjate en las empresas y personas que están invirtiendo en la zona y pregúntate si ves un crecimiento a futuro.


Asesoramiento

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en asesorarte con algún agente inmobiliario o con el mismo desarrollador del bien inmueble. Pregunta todo lo que se te ocurra y compara dentro de la zona para saber si es tu mejor opción o no. Acuérdate que en Grupo Altezza podemos asesorarte en cualquier momento en nuestra página de contacto.


Estudio de mercado

Recuerda que las tendencias en amenidades estarán dictando una parte importante de la plusvalía en los próximos años y que es necesario tomar en cuenta esto para que tu inversión valga y se multiplique. Revisa qué te ofrece el desarrollo inmobiliario donde planeas invertir tu dinero y confirma que la calidad de vida que estés buscando se encuentre ahí. Compara tus opciones dentro de tu presupuesto y la zona que deseas y decide fríamente qué es lo que se adapta mejor a tus necesidades. Para esto es importante que tengas claros tus objetivos y tu proyección a futuro.


Ahorra

Por más obvio que parezca, no está de más que antes de tomar cualquier decisión investigues cuánto dinero necesitarás. Acuérdate que necesitas tener dinero ahorrando al principio para poder dar un buen enganche y durante el tiempo que dure tu plazo de pagos. Contempla siempre ahorrar un poco más para que no te sorprendan los gastos extra que pueden llegar de imprevisto.


Esperamos que estos tips te funcionen y te ayuden a decidirte a dar este gran paso.

Acuérdate que nos puedes contactar para cualquier pregunta que tengas al respecto y con gusto te guiaremos.



22 visualizaciones0 comentarios