Los puntos INFONAVIT: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Habías escuchado hablar de los puntos INFONAVIT? No te preocupes, en este blog te vamos a explicar de una manera sencilla en qué consisten los puntos, cómo se obtienen y cómo los puedes calcular.



Los puntos Infonavit son un sistema que utiliza el instituto para valorar si una persona es apta para un obtener un crédito o no. A continuación, te decimos qué factores determinan tu puntaje, cuántos puntos necesitas y cómo puedes calcular tu puntaje.


Se toman siete factores en cuenta para determinar la cantidad de puntos infonavit que tienes:


Prestaciones

El Infonavit toma en cuenta la edad que tienes, tu ingreso mensual incluyendo prestaciones. Este factor te permite juntar hasta 235 puntos.


Subcuenta de vivienda

Este factor se determina por las aportaciones que hagas tú o tú empleador al instituto. El máximo de puntos que puedes obtener aquí es de 124.


Cotización

Se toma en cuenta el tiempo que lleves cotizando como trabajador dentro del instituto.

Puedes obtener hasta 191 por esto.


Tipo de contratación

Aquí se toma en cuenta si tu contratación es permanente o temporal y el máximo de puntos que puedes obtener son 123.


Estabilidad laboral

El Infonavit se fija en el tiempo que llevas laborando en tu trabajo actual, como en la estabilidad que has tenido en empleos anteriores. Si eres una persona que cambia de trabajo constantemente, esto podría afectarte dentro de este punto. Aquí puedes obtener hasta 130 puntos.


Conducta de la empresa

Aquí se evalúa que tan cumplida y puntual es la empresa donde trabajas a la hora de pagarte. Si tu empresa suele tardarse más de lo debido o retener tus pagos, tendrás un puntaje bajo. Aquí puedes obtener hasta 129 puntos.


Entorno

Aquí se toma en cuenta dónde está la empresa y a qué se dedica. Aquí podrías obtener hasta 243 puntos. Si quieres conocer más acerca de los créditos Infonavit, te invitamos a que leas nuestro blog Solicitar crédito hipotecario.


Para obtener un crédito Infonavit, es necesario que cuentes con 1080 puntos como mínimo. Anteriormente solicitaban una menor cantidad de puntos pero han hecho algunos ajustes dentro de este programa y ahora es un requisito indispensable contar con los 1080 puntos al menos.


Te recomendamos que tomes en cuneta los factores que te presentamos anteriormente antes de solicitar un crédito. Si quieres conocer tu puntaje infonavit haz click aquí



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo