top of page

El nuevo crédito INFONAVIT

El pasado 18 de noviembre, el INFONAVIT anunció una excelente noticia para todas las personas que actualmente no están cotizando en el instituto. Se trata de un programa de Cuenta Infonavit + Crédito bancario, el cual puede ser otorgado a las personas que cuenten con saldo en una subcuenta de vivienda sin importar si están activas o no en el instituto al momento de solicitarlo.


Pero ¿qué es una subcuenta de vivienda?

La subcuenta de vivienda se refiere al ahorro con el que se cuenta dentro del INFONAVIT. Por lo general, las aportaciones a este ahorro se realizan cada bimestre por un equivalente al 5% del salario diario integrado a ese bimestre, aunque también pueden existir aportaciones voluntarias en cualquier otro momento.


¿Cómo funciona?

Cuenta INFONAVIT + Crédito bancario permite que los derechohabientes del instituto, estén cotizando o no, utilicen su subcuenta de vivienda como enganche para un financiamiento hipotecario. La institución bancaria se encargará de evaluar y autorizar el crédito para la persona, mismo que será financiado en un 30% por el infonavit.


Las instituciones bancarias involucradas hasta ahora son: Banorte, BBVA, Santander y Scotiabank.


Características del programa:

  • Se puede solicitar de forma individual o conyugal.

  • En caso de que la persona beneficiada reactive su relación con el instituto, las aportaciones se tomaran como prepago del crédito.

  • No hay penalizaciones por pagos anticipados.

  • El acreditado cuenta con seguro de vida y de daño

Si estás interesado en aplicar para este programa es necesario que tomes en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente con un con una relación laboral inactiva.

  • Tener registro de Afore

  • Cursar el taller del INFONAVIT “Saber Más Para Decidir Mejor”

Si quieres empezar el trámite, deberás presentar ante la institución financiera el certificado de cuenta INFONAVIT + crédito bancario, el cual indica el saldo de subcuenta de vivienda.

La tasa de interés con el INFONAVIT será del 10.45% mientras que la tasa de interés con la institución bancaria será determinada por la misma con base en su proporción del crédito asignado.

El primer año de operaciones, el INFONAVIT calcula otorgar 25 mil créditos con este programa. Así que esta puede ser la oportunidad perfecta para conseguir un buen crédito hipotecario y conseguir tener el departamento que siempre quisiste.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page