top of page

¿Cómo optimizar tu ROI tras invertir en un inmueble?

Actualizado: 7 ene 2022

Sabemos que a veces puede llegar a constar trabajo decidir en qué y cómo invertir tu dinero cuando se trata de cantidades importante; y cómo no va a serlo si se trata de tus ahorros y de tu proyección a futuro. Seguramente has pensado en muchas opciones para invertir tu dinero y como sigues analizándolo es la razón por la que hoy estás aquí.



A partir de la pandemia, la inestabilidad económica fue algo que causó mucha incertidumbre y que generó temores en muchas personas, provocando que se frenaran las inversiones. Sin embargo, algo que pudimos ver con el tiempo fue que la industria inmobiliaria fue una de las que mejor se mantuvo durante esta etapa y ha sido una de las que ha tenido una mejor reincorporación, poco a poco, a la normalidad.


Esto se debe a que la necesidad de la gente por rentar un hogar o moverse de dónde estaban ha ido creciendo y creciendo. Sin duda esta nueva normalidad nos hizo darnos cuenta de diferentes cosas que necesitamos y otras que no para vivir el estilo de vida que siempre hemos querido hoy en día.


Aprendimos a trabajar, hacer ejercicio, estudiar y muchas otras cosas más desde casa y te decimos todo esto porque si estás pensando en invertir tu dinero no hay mejor opción, hoy en día, que un desarrollo inmobiliario con amenidades que se adapten a todo lo que venimos platicando.


Comprar un departamento dentro de un desarrollo inmobiliario es una inversión que si o si vas a recuperar y multiplicar y acá te decimos cómo.


Lo primero es que, ya sea que decidas rentarlo o vivir en tu nuevo inmueble, tener un lugar que sea tuyo donde no tengas que pagar renta es algo que todos buscamos lograr algún día para poder tener tranquilidad. Imagínate dejar de pagar renta o invertir eso que pagas de renta en financiar un lugar que sea tuyo y te permita el día de mañana vivir ahí sin preocupaciones o generar un ingreso extra si decides rentarlo o venderlo.


Si te decides a invertir en un bien inmueble relativamente nuevo y la zona se empieza a desarrollar, la gente empieza a buscar vivir ahí, lo que ocasionará, sin duda que tu dinero se llegue a multiplicar en unos años. Y cuando decimos unos años estamos hablando de que en los primeros 5 años puedes ver un retorno de inversión notable a diferencia de que si invirtieras en una institución bancaria; verías un retorno de inversión mínimo en este tiempo.


Así que ya sabes, no importa si decides comprar un departamento para rentarlo, ocuparlo o venderlo; invertir en bienes raíces es la inversión más segura que puedes hacer hoy y que te puede llegar a multiplicar tu inversión inicial en un tiempo menor a cualquier tipo de inversión que te ofrezcan los bancos.


Piensa bien tus opciones, define un presupuesto, un lapso de tiempo y estima un retorno de inversión que te gustaría ver y te darás cuenta de que el sector inmobiliario será la mejor respuesta.


Y recuerda que si estás buscando opciones y aún no estás seguro de lo que quieres. En Residencial Altezza Central podemos apoyarte. Ven y visítanos. CLICK AQUI para conocernos




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page