Una forma de ahorrar dinero: Preventa de inmuebles

Seguramente estás en el proceso de asignar presupuestos para tu nuevo departamento y al estar analizando tus opciones y es que llegaste aquí con nosotros. Antes que nada, te queremos felicitar por tomar este gran paso en tu vida y te queremos ayudar para que esta decisión sea la mejor de tu vida y que disfrutes todo el proceso. Puedes revisar aquí todos nuestros blogs donde seguro podrás encontrar más información que te funcione.



Comprar un departamento es una decisión que implica mucho dinero y mucha responsabilidad, es por eso por lo que hemos decidido dejarte esta guía de consejos para que evalúes si lo que más te conviene es comprar un departamento en preventa y de ser así que sepas muy bien en qué fijarte antes de tomar cualquier decisión.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el comprar un departamento en preventa te puede ahorrar entre un 15% y 30 % del valor real de la propiedad. Esto se debe a que muchas veces los departamentos están inconclusos o ni si quiera los han empezado y los desarrolladores inmobiliarios necesitan capital para empezar a construir.


Esto puede llegar a ser de mucha ayuda para tu presupuesto siempre y cuando tengas bien claro tres cosas:


1.- ¿Quién es el desarrollador?

Investiga bien quién está a cargo del proyecto y revisa algún otro proyecto que haya hecho con la finalidad de que veas el trabajo final. Asegúrate de que sean personas serias y profesionales que puedan entregar el trabajo a tiempo y que sea completamente funcional.

2.-Investiga tiempos de entrega

Cuando decides invertir en una preventa es muy probable que el departamento no esté listo para ser habitando por lo que necesitarás vivir en un lugar mientras tanto y contemplar una renta para este lugar. Procura que esa renta entre dentro de tu presupuesto y ten bien claro cuando te podrás mudar al nuevo departamento.


3.- Investiga la zona

Asegúrate de que la zona en donde estás invirtiendo sea una zona que te guste y te genere confianza. Acuérdate que estás comprando tu hogar y será ahí donde vivirás. Para determinar si la zona es lo que estás buscando y lo que te funciona existen diferentes factores que puedes evaluar antes de tomar la decisión. Ve que tanta proyección tiene el desarrollo de la zona, puedes medirlo con las empresas que se estén empezando a desarrollar por ahí, con los comercios, con la conectividad y con la popularidad de la zona. Analiza estos factores, define tus presupuestos y tus planes a mediano y largo plazo antes de tomar estas decisiones y acuérdate que tienes que estar seguro de que el hogar que estás comprando se pueda adaptar a tus necesidades futuras y te pueda dar la calidad de vida que quieras tener. Te dejamos otro blog pasado para que revises Los 5 Básicos que tienes que revisar antes de comprar un departamento


Y recuerda que si aún tienes dudas sobre la compra en preventa, nosotros podemos aclarar todas las que surjan y guiarte en tu proceso de compra. CLICK AQUI para reservar una llamada con nosotros.




15 visualizaciones0 comentarios