¿Cuáles son los beneficios de invertir en bienes raíces para arrendar?


¿Te interesa invertir en bienes raíces para arrendar, pero desconoces las ventajas que esto implica? Conoce a continuación los beneficios de invertir en bienes raíces.


Sin duda, unos de los principales propósitos de algunas personas es tener ingresos extras para mejorar su calidad de vida, pero muchas veces no se sabe en qué es bueno invertir o que te dejará ganancias.


Las bienes raíces pueden ser una gran opción, pero puede surgir la duda de si invertir en esto resultara efectivo y beneficioso para tus bolsillos, pues la compra de bienes raíces es un ingreso considerable. Por lo tanto, no debes tomar esta decisión a la ligera, sino que hay que estudiarlo con cuidado.


Es por ello que a lo largo de este artículo te presentamos algunos de los beneficios de invertir en bienes raíces en México. ¡Conócelos ahora y toma la mejor decisión de inversión!


¿Qué beneficios puedo obtener de invertir en bienes raíces?


  • Seguridad y opciones de crecimiento en el futuro

  • Retorno de inversión

  • Apoyo al crecimiento económico

  • Variedad de opciones para elegir

  • Flexibilidad en la forma de inversión

  • El capital se mantiene activo

  • Generas ingresos a tu economía

  • Puede ser utilizado para vivir de manera personal



Seguridad y opciones de crecimiento

Una de las grandes ventajas de invertir en inmuebles, es la seguridad que esto implica, ya que contar con un hogar o vivienda es sin duda sinónimo de tranquilidad para el dueño y la familia o personas que dependan del propietario.

A su vez, algunas personas no cuentan con una solvencia económica que les permita adquirir un inmueble propio y optan por buscar un sitio donde puedan rentar. Todas las personas tenemos la necesidad de vivir bajo un techo, por lo que siempre habrá quienes busquen este tipo de viviendas para habitar.


En cuanto a las opciones de crecimiento, al invertir en un inmueble, este traerá ganancias, por lo que en un futuro podrías incrementar tus opciones de negocio, incluso adquirir otro tipo de inmuebles para generar mayores ganancias.


Retorno de inversión

Si adquieres un inmueble con el fin de que este sea comercial, es muy probable que puedas recuperar una parte de lo que invertiste. Por lo tanto, es indispensable que antes de adquirir un inmueble, consideres algunas características que permitan que el inmueble en un futuro te genere grandes ganancias.


Puedes conocer el retorno de inversión aproximado calculando las condiciones en que compraste el inmueble, la plusvalía de la zona y el flujo o cantidad de dinero que la propiedad puede obtener después de la compra. Para saber un tiempo aproximado en que podrás recuperar lo que invertiste puedes dividir el enganche de la propiedad entre la utilidad neta mensual.


Como mencionamos anteriormente, es importante que consideres algunas características al comprar un inmueble para que en el futuro sea una buena inversión y genere mayores ganancias.


Es importante que al momento de adquirir un inmueble verifiques la plusvalía, que se refiere al valor que irá agregando a la vivienda con el paso de los años. Esto depende de los siguientes factores:


  • La ubicación del inmueble

  • Las cuestiones comerciales de la zona

  • Valor de las propiedades cercanas al inmueble

  • Calidad de los materiales del inmueble

  • El cuidado de la vivienda


Por lo tanto, si compras tu inmueble en una zona con grandes posibilidades de crecimiento en el futuro o que a lo largo del tiempo se ha caracterizado por ser de gran oportunidad en distintos ámbitos, será casi un hecho que dejará grandes ganancias y obtendrás el retorno de la inversión en determinado tiempo.


Apoyo al crecimiento económico

Adquirir una casa trae consigo involucrar a distintas personas para que esto se realice Por lo tanto, estarás apoyando a la economía local, independientemente del tipo de inmueble que adquieras, pues se necesita el apoyo y participación de distintos profesionales o prestadores de servicios, para que se pueda comprar la casa y que esté lista para arrendar.


Entre las personas que se pueden ver involucradas en este proceso se pueden mencionar:

  • Asesores inmobiliarios

  • Agencias inmobiliarias

  • Arquitectos

  • Albañiles

  • Carpinteros

  • Cerrajeros

  • Contadores


Variedad de opciones para elegir

Otra de las ventajas de invertir en bienes raíces es la diversidad de opciones que puedes elegir para adquirir un inmueble o incluso un terreno. De esta gran variedad puedes comprar una casa ya sea nueva, usada, un departamento, oficinas, local comercial, loft, etc.


De igual manera, estos disponen de distintos precios, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto. Sin embargo, también debes considerar que cada uno te ofrecerá distintas ganancias.


Flexibilidad en la forma de inversión

En México, existen distintas instituciones que ofrecen servicios de préstamos de créditos hipotecarios, por lo cual tienes la opción de elegir el que más te convenga, en cuanto al monto prestado, el tiempo en liquidarlo y los pagos.


El capital que te ofrezcan en estos créditos hipotecarios, dependerá de tu percepción mensual, los años que llevas laborando, a qué tipo de institución laboral perteneces y otros factores que se incluyen.


El capital se mantiene activo

Lo mejor que puedes hacer para generar ingresos es invertir, pues de nada sirve tener dinero estático y que con el paso del tiempo vaya perdiendo valor. Por lo que, uno de los beneficios de invertir en bienes raíces es que tu dinero estará en constante crecimiento. Lo cual es productivo para tu economía.


Generas ingresos a tu economía

La razón principal para adquirir o decidir invertir en un inmueble es incrementar tus ingresos y mejorar la calidad de vida personal, por lo que al arrendar un inmueble tendrás ingresos de manera mensual (o dependiendo el tiempo de pago en acuerdo con los arrendatarios). Así, tendrás un ingreso extra que te permitirá ayudarte en tu día a día y vivir mejor.

Puede ser utilizado para vivir de manera personal

En dado caso que el inmueble, al paso del tiempo, ya no se destine para rentar, no será un bien desaprovechado, pues puede ser utilizado para vivir por el dueño, cambiar de casa o incluso heredarlo a hijos o familiares.


Como puedes darte cuenta, existen diversos beneficios de invertir en bienes raíces para arrendar, por lo que si quieres incursionar en este ámbito puede ser una gran opción de crecimiento económico.


Si estos consejos te parecieron interesantes, puedes aprender más sobre otras cuestiones que son indispensables en la renta de inmueble, como por ejemplo las retenciones por arrendamiento inmobiliario. Estos y más temas puedes encontrarlos visitando el portal Vivo De Mis Rentas.








9 visualizaciones0 comentarios